8.8 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioLocalEsto no cambia: Nuevas obras en Guadalajara, con modificaciones en el tráfico

Esto no cambia: Nuevas obras en Guadalajara, con modificaciones en el tráfico

Van a suponer el corte de tráfico de la calle Barranco del Coquín, así como alteraciones de circulación en la calle Río, que pasa a ser de sentido único.

-

Este lunes, 12 de junio, se inician nuevas obras en la ciudad, después de meses y más meses saturada precisamente de zanjas e inconvenientes. Lo que ahora se aborda es el reacondicionamiento integral de la calle Barranco del Coquín de Guadalajara. Se trata de un proyecto relacionado con el nuevo campus de la Universidad de Alcalá.

Estos trabajos, que mejorarán la accesibilidad peatonal en el entorno, van a conllevar el corte de tráfico de esta vía, así como alteraciones de circulación en la calle Río, quedando ésta de sentido único.

Las obras afectarán a las calles Barranco del Coquín y calle del Rio, en Guadalajara. (Gráfico: Google Maps)

La intervención en la calle Barranco del Coquín contempla un ensanchamiento y renovación completa de aceras; del firme de la calzada; la reordenación del aparcamiento; y una adecuación tanto de la red de saneamiento como de la red de alumbrado público.

Además, mantendrá una única dirección y se introducirán 70 nuevas plazas de aparcamiento en la zona, según ha informado el Ayuntamiento.

A esta actuación, se sumará también la intervención en la calle del Río, tal y como anunciara el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, con una inversión total, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, de 250.000 euros, y enmarcada dentro de las actuaciones municipales vinculados al proyecto universitario.

Recordar, en este sentido, que el Ayuntamiento de Guadalajara formalizó la cesión del parque del Coquín a la Universidad de Alcalá, integrándolo así en el nuevo campus.


Más información: