11.3 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioLocalMorante, Castella y Roca Rey estarán en Guadalajara para la feria taurina...

Morante, Castella y Roca Rey estarán en Guadalajara para la feria taurina de septiembre

La "Feria de la Antigua" se celebrará del 14 al 17 de septiembre, con tres corridas de toros y una de rejones y primeras figuras en los carteles.

-

El Ayuntamiento de Guadalajara daba a conocer este miércoles los carteles de la feria taurina de septiembre, que se presenta de este modo por parte del equipo municipal saliente, dado que la toma de posesión de los nuevos concejales se llevará a cabo este sábado.

Los carteles preparados por «Casa Matilla» incluyen a algunas de las principales figuras del toreo en España, como Sebastián Castella, Morante de la Puebla, José María Manzanares o Roca Rey, que regresa a la capital por segunda vez, después del éxito de 2022. Con expectación pueden esperar los aficionados a nuevos nombres como Tomás Rufo, que ya ha triunfado en Las Cruces, y Francisco de Manuel, además de un cada vez más consolidado Ginés Marín.

La llamada «Feria de la Antigua» se celebrará del 14 al 17 de septiembre, con tres corridas de toros y una de rejones. En los próximos días, la empresa que gestiona la plaza de toros informará sobre el precio de las localidades y abonos, así como fecha de venta.

El todavía alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, asegura que se trata de “un cartel de altura con figuras y ganaderías de prestigio” para una feria “que en 2022 recuperó su esplendor, con buenas faenas y un éxito en cuanto a público muy significativo”.

“El impulso dado a la feria taurina de la ciudad en los dos últimos años ha sido contundente, demostrando que en Guadalajara hay mucha afición, a la que el Ayuntamiento debe respaldar”, asegura Rojo.

Feria de Guadalajara 2023


Jueves 14
Corrida de Toros de la Ganadería El Pilar, para José María Manzanares, Roca Rey y Francisco de Manuel.

Viernes 15
Corrida de toros de la Ganaderías García Jiménez y Olga Jiménez para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Tomás Rufo.

Sábado 16
Corrida de Toros de la Ganadería José Vázquez para El Fandi, Cayetano y Ginés Marín.

Domingo 17
Corrida de toros de rejones de la Ganadería Ángel Sánchez y Sánchez para Ruí Fernándes, Sergio Galán y Sebastián Fernández.


Las crónicas de la Feria de 2022: