Garamendi, en videoconferencia.
Garamendi, en videoconferencia.

La 42ª Asamblea general de CEOE-CEPYME Guadalajara ha estado marcada, como tantos otros actos, por la crisis del COVID-19. Se ha desarrollado de manera virtual. Con este inusual formato, María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha hecho repaso del año.

En estos meses se atendieron y resolvieron más de 45.000 consultas y asesoramientos, se realizaron más de 200 circulares informativas. Más de 1.000 actuaciones realizadas con ERTEs y cerca de 2.500 asesoramientos sobre ayudas. De manera virtual se han realizado jornadas, encuentros y talleres formativos, con 20 actividades con 2.500 participantes.

Para la clausura se ha contado con las intervenciones de Javier López, presidente de Eurocaja Rural y Antonio Garamendi, presidente de CEOE Nacional. este último ha destacado que el trabajo de las organizaciones empresariales se ha convertido en algo fundamental para ir logrando acuerdos, como los ERTEs que “protegen a los trabajadores y hacen hibernar a las empresas” y poder volver con más fuerza y capacidad de adaptación y, en esa vuelta, sean los generadores de riqueza y nuevos puestos de trabajo”.

El presidente de CEOE Nacional, durante su intervención, también ha hecho referencia a los Fondos Europeos que van a llegar y que hay que “verlos como una oportunidad”, para finalizar diciendo que “las empresas somos el futuro, somos los que generamos riqueza, empleo, pagamos impuestos, nuestra supervivencia, es la supervivencia de todos”.