9.8 C
Guadalajara
7 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaLa barbaridad que ha dicho un alcalde del PP sobre Irene Montero

La barbaridad que ha dicho un alcalde del PP sobre Irene Montero

José María Saiz, alcalde de Villar de Cañas, ha insultado a Irene Montero, diciendo que la ministra de Igualdad, "tiene la boca llena de llagas de chupársela al 'coletas'".

-

El Partido Popular abrirá un expediente informativo «de inmediato» contra el alcalde del PP en Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, tras asegurar que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «tiene la boca llena de llagas de chupársela al ‘coletas'». Este procedimiento, que se llevará a cabo conforme a sus derechos como afiliado, podría derivar en una expulsión si así procediera.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya había anunciado previamente que actuará «de inmediato» contra el alcalde del PP en la localidad conquense, tras las declaraciones anteriormente mencionadas.

Así, Feijóo ha condenado estas palabras del alcalde, anunciando al mismo tiempo que su formación actuará de «inmediato» porque «no todo vale en política». «No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP», ha expresado el líder de los ‘populares’ en un mensaje en la red social Twitter.

Para Feijóo, «hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política». «Actuaremos de inmediato», ha confirmado en la misma publicación.

En el contexto de una entrevista, de la que se ha hecho eco en su cuenta de Twitter el exvicepresidente y exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias, el primer edil de esta localidad conquense declaró además: «Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: ‘hijo, hinca los codos para estudiar’; esa hincó las rodillas y fíjate, ministra», insistía.

En la noche del jueves, la propia Irene Montero abordaba la cuestión con un tuit:

Tardías disculpas del alcalde

Por su parte, Pablo Iglesias ha criticado las declaraciones del regidor de Villar de Cañas también en las redes sociales. «El tipo que lo dice se llama José María Saiz y es alcalde del PP en Villar de Cañas», ha indicado. Además, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también ha reaccionado a las declaraciones del edil ‘popular’. «Nauseabundo», ha lanzado.

Mientras tanto, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su «máximo rechazo» ante este comportamiento y en declaraciones y ha afirmado que esta actitud «no tiene cabida en el PP»: «Ni representa nuestra forma de ser ni de hacer política. Montero está haciendo mucho daño a España, pero seguiremos denunciando sus acciones dentro del respeto y la democracia».

Por su parte, José María Saiz ha pedido disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y, en especial, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las palabras que pronunció y ha matizado que debería haber criticado su «nefasta gestión política sin menoscabar su dignidad personal», ha apuntado el alcalde en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha piden su dimision

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido la dimisión del alcalde ‘popular’ de Villar de Cañas, por sus declaraciones.

Si el PP de Castilla-La Mancha y su presidente, Paco Núñez, fueran «coherentes» –ha dicho Fernández a través de su cuenta de Twitter– «pedirían la dimisión o expedientarían a este alcalde».

«Si sigue siendo su candidato en mayo es que les representa. Como mínimo debe pedir perdón y rectificar, ninguna mujer merece un trato tan degradante», ha concluido.


Más información: