La recuperada botarga de Cabanillas del Campo se ha presentado el día de San Blas de 2022. (Foto: Jesús de los Reyes)

El 3 de febrero ha servido en Cabanillas del Campo para mostrar la nueva botarga de Cabanillas del Campo, tras siglo y medio de ausencia. El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Mujeres «La Campiña» y los cronistas municipales, ha recuperado este personaje, que era característico del folclore local.

Tras el recorrido del pasacalles de un grupo de dulzainas por las calles del casco, concluido en la Casa de la Cultura, ha sido en este recinto donde se ha llevado a cabo el acto. La botarga de Cabanillas salía por San Blas, una tradición que se interrumpió a mediados del siglo XIX.

Rosquillas y limonada

Al mediodía se inició desde la iglesia parroquial la procesión de San Blas, con posterior Misa Mayor. A su término, la Asociación de Mujeres «La Campiña» procedió al tradicional reparto de dulces y limonada, de nuevo en los soportales de la Casa de la Cultura.

De lo acontecido este jueves alrededor de la botarga de Cabanillas del Campo da buena idea la siguiente galería gráfica, con fotografías de Jesús de los Reyes.

Más información: