20.3 C
Guadalajara
21 abril 2024
InicioProvinciaIncendio en Cabanillas

Incendio en Cabanillas

Las llamas se han declarado en una nave industrial del polígono "La Quinta", en la Avenida de Castilla-La Mancha de Cabanillas del Campo.

-

Un aparatoso incendio se ha declarado minutos antes de las cuatro de la tarde del martes en Cabanillas del Campo. Como se puede comprobar en las fotografías exclusivas de LA CRÓNICA, la intensa humareda ha dificultado la labor de los bomberos y, sobre todo, ha alarmado a las empresas próximas e incluso a vecinos de urbanizaciones cercanas.

Las llamas se han declarado en una nave industrial del polígono «La Quinta», en la Avenida de Castilla-La Mancha. La empresa que desarrollaba allí su actividad hace tiempo que entró en concurso de acreedores y las naves, fácilmente identificable una de ellas por su altura y por el intenso color naranja de su recubrimiento, estaban inactivas… aunque no siempre vacías.

Inasequibles en el abandono de sus obligaciones

Según ha podido confirmar este diario en el propio lugar de los hechos, los repetidos requerimientos para tapiar adecuadamente el recinto no han sido debidamente atendidos. De hecho, en una valoración preliminar, se considera que las llamas han podido desatarse por la constancia en desvalijamiento que personas incontroladas vienen haciendo en el interior, para extraer cualquier material que pueda ser revendido. Una simple chispa ha podido estar en el origen de este siniestro.

Fuego bajo control

Pasadas las siete de la tarde, los efectivos informaban del control del incendio, en el que siguieron trabajando para su extinción total.

Al lugar de los hechos han acudido bomberos de varios parques de la provincia y una ambulancia de Soporte Vital, esta última en modo preventivo.

Además de los equipos de extinción, Policía Local y Guardia Civil se han desplazado rápidamente hasta el lugar. (Foto: La Crónic@)

No es niebla sino humo, intenso, el que se ha extendido rápidamente por el polígono «La Quinta» de Cabanillas del Campo. (Foto: La Crónic@)
La Guardia Civil no ha tardado en regular el tráfico en las inmediaciones, para facilitar el trabajo de los bomberos. (Foto: La Crónic@)
La columna de humo se alzó rápidamente sobre la nave siniestrada este 1 de febrero de 2022. (Foto: La Crónic@)
Las instalaciones que han ardido se encuentran a escasos metros de las de Ilunion. (Foto: La Crónic@)

Un bombero observa los muchos material susceptibles de arder que seguían abandonados en estas naves. (Foto: La Crónic@)

Más información: