Botella de aluminio.
Diputados de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha con sus propias botellas de agua reciclables.

Los cuatro integrantes del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha han querido mostrar de manera visible su compromiso contra el plástico al acudir a la sesión de este jueves en Toledo con sus propias botellas de agua de aluminio reutilizables, a fin de no usar las tradicionales botellas de plástico.

Con esta medida, los diputados de la formación naranja hacían efectiva la propuesta que realizó el pasado mes de septiembre el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, quien pidió al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, sustituir las botellas de plástico en el Parlamento regional por jarras de agua de cristal para dar ejemplo.

Fue durante la comparecencia del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para dar cuenta de las líneas estratégicas de su departamento a lo largo de la legislatura, donde Ruiz aprovechó para lanzar esta propuesta. “Tener un mar de plástico es un problema”, advirtió en aquel momento el diputado de Ciudadanos.

Fuentes de la formación naranja han explicado que el hecho de que los cuatro parlamentarios hayan acudido al pleno con sus propias botellas es un compromiso contra los residuos que ya han abanderado los concejales de la formación en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Las botellas de aluminio que se veían este jueves en los cuatro escaños naranjas han sido diseñadas por los concejales en la capital alcarreña para promocionar Guadalajara como ciudad del cine, a fin de que las productoras vayan a rodar a la capital. La presentación de estos envases se hizo aprovechando FITUR.

En concreto, forma parte de una iniciativa que ha promovido la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que gestiona el edil de Fernando Parlorio.