11.1 C
Guadalajara
25 abril 2024
InicioSociedadLa calidad del aire ha mejorado algo este miércoles en Guadalajara

La calidad del aire ha mejorado algo este miércoles en Guadalajara

Como viene informando LA CRÓNICA, cuando saltan los niveles de partículas en suspensión, lo más razonable es que las personas con problemas de salud eviten actividades en la calle y que el resto de la población extreme la precaución.

-

Hasta las dos y cuarto de la tarde no se ha considerado desde la Junta que remitía el episodio de alerta por alta concentración de partículas, detectado en las estaciones de seguimiento de la ciudad de Guadalajara y en la de Azuqueca de Henares a lo largo de la mañana del miércoles, 12 de julio de 2023.

Como viene informando LA CRÓNICA, cuando saltan estos niveles, lo más razonable es que las personas con problemas de salud eviten actividades en la calle y que el resto de la población extreme la precaución.

No es la primera vez que esta semana hay que recurrir a dar esta clase de avisos.

El desplazamiento de polvo proveniente del Sáhara que se dirige hacia el Mediterráneo está alterando la calidad del aire, principalmente en España, aunque también llegará al Mediterráneo Occidental, en concreto a algunas zonas de Italia y el sur de Francia.

Este desplazamiento de polvo –que comenzó el pasado fin de semana– ha llegado a España con una «elevada» concentración de partículas (PM10) que han cubierto gran parte del país y que alcanzaba su punto álgido este martes, 11 de julio. La alerta por partículas fue lanzada en Guadalajara este lunes, como medida de precaución.

Asimismo, en las zonas más afectadas, las PM10 exceden el umbral de exposición media diaria de 50 microgramos por metro cúbico que ha sido dictado por la UE para este tipo de contaminantes.


Más información: