11.3 C
Guadalajara
17 abril 2024
InicioProvinciaMejor evitar la calle en Guadalajara, en Azuqueca y en el Corredor...

Mejor evitar la calle en Guadalajara, en Azuqueca y en el Corredor si no tienes buena salud

Desde la Junta se recomienda que las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasen largos periodos de tiempo al aire libre.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recomendado a primeras horas de la tarde del lunes que la población vulnerable no se exponga al aire libre en los municipios de Azuqueca de Henares y Guadalajara, ya que la previsión es que en las próximas horas se alcancen niveles elevados de partículas (PM10). El aviso se hace sobre ambas localidades por ser las únicas de la provincia en donde se miden esos contaminantes y se reflejan episodios críticos de calidad de aire, como ocurre con el ozono. En consecuencia, municipios del entorno pueden verse igualmente afectados por este episodio.

Se podrían llegar a superar el nivel de información a la población, por lo que desde la Junta se recomienda que las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y en general, se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.


Más información: