10.4 C
Guadalajara
23 abril 2024
InicioProvinciaSalta la alerta por ozono por segundo día

Salta la alerta por ozono por segundo día

Si la víspera fue la capital la que marcó máximos hasta entrada la noche, este 28 de junio ha sido en la de Azuqueca donde se han disparado los valores, con las mediciones hechas a las seis de la tarde.

-

El cielo vuelve a estar cargadísimo este miércoles en el Corredor del Henares… y se nota. A las 18.26, la Junta de Comunidades comunicaba en su red de control que ha vuelto a saltar la alerta por exceso de ozono troposférico en una de las dos estaciones se seguimiento de la provincia.

Si la víspera fue la capital la que marcó máximos hasta entrada la noche, este 28 de junio ha sido en la de Azuqueca donde se han disparado también los valores, con las mediciones hechas a las seis de la tarde. En la capital también se están dando cifras por encima de lo admisible.

Al intenso calor de esta jornada, con máximas que rondan los 38 ºC a la sombra, se une esta vez la presencia de una espesa calima, que atribuyen a restos del humo de los incendios de Canadá, que habría cruzado el Atlántico hasta descender sobre el centro peninsular.

En todo caso, y sobre todo hasta que el episodio remita, se recomienda que las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y en general, se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior. Esto es extensivo no sólo a Azuqueca o Guadalajara sino a las localidades de toda esta comarca.


Más información: