6.9 C
Guadalajara
2 marzo 2024
InicioLocalLa Calle Mayor, cortada

La Calle Mayor, cortada

Lo de este domingo es por el desmontaje de una grúa. Los operarios ya tenían vallada la calle a las ocho de la mañana y creen que les llevará toda la jornada completar su trabajo. Además, la marcha del 25N provocará cortes de tráfico alrededor y a lo largo de todo el centro.

-

Ocurrió este domingo, desde poco después del alba. Este 26 de noviembre de 2023, la Calle Mayor de Guadalajara ha amanecido cortada. Exactamente, lo que siempre se conoció como Calle Mayor Alta. Y con mayor precisión todavía, a la altura de la calle Montemar.

Contrariamente a lo que muchos puedan sospechar al verlo, no se trata de que se vaya a proceder al derribo del edificio de Novoplex, tantos años pospuesto, que está en creciente estado ruinoso. La casona del siglo XVI seguirá en pie una temporada más, aunque tan condenada como otras que hubo en lo más antiguo de la ciudad.

Lo de este domingo es simplemente, o no tan simplemente, el desmontaje de una grúa que ha sido necesaria para una obra colindante. Los operarios ya tenían vallada la calle a las ocho de la mañana y les llevaría toda la jornada completar su trabajo.

La grúa dejará de asomar sobre la Calle Mayor a partir de este domingo. (Foto: La Crónic@)

Cortes en la mañana del 26 por la marcha del 25N

Del mismo modo, en toda la ciudad se produjeron interrupciones en el tráfico rodado a partir de las diez de la mañana, según ha confirmado la Policía Local a través de sus redes sociales. Se trata de la marcha organizada a propósito del 25N y que tiene tanto su salida como su llegada en el parque de la Concordia.

Precisamente, tenían previsto pasar en sus primeros compases por la Calle Mayor, según el croquis facilitado, pero habría un desvío por Condesa de la Vega del Pozo y Plaza de Moreno hasta Topete.

Desde allí, los participantes seguían por Miguel Fluiters, Infantado, Avenida del Ejército, calle Cifuentes, Paseo de las Cruces y Santo Domingo hasta el punto de llegada.


Más información: