Vista general de la central nuclear de Trillo. (Foto: La Crónic@)
Vista general de la central nuclear de Trillo. (Foto: La Crónic@)

La central nuclear de Trillo se sometió en 2019 a cabo 19 inspecciones, 17 del Plan Básico de Inspección, una de seguridad física y otra suplementaria de grado 1, sin que de ninguna de ellas derivara en apercibimientos o propuestas de sanción al titular, según datos de la reunión del comité de información de la planta alcarreña de los que ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

La reunión ha estado presidida por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), José Manuel Redondo, y ha contado con la presencia del alcalde de Trillo, Jorge Peña García; del director de la planta, Francisco Javier Vallejo.

Por parte del CSN han participado los consejeros Francisco Castejón y Javier Díes y varios técnicos del organismo. Asimismo, han participado Carlos García, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y de la directora de Planificación de Enresa, Josune Oca Arieta; así como los alcaldes de Henche, Yebra, Solanillos del Extremo, Pareja y Budia.

El comité también contó con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, entre otras personas de la propia Subdelegación, así como miembros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, señaló que desde el CSN no se apercibió ni se realizó ninguna propuesta de expediente sancionador al titular de la instalación y que durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 ha confirmado que los controles han continuado.

Los comités de información local, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR), tienen por objeto informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas.

Más información: