24.2 C
Guadalajara
27 junio 2024
InicioSociedadLA CRÓNICA, entre los diarios españoles elegidos por Google para su nuevo...

LA CRÓNICA, entre los diarios españoles elegidos por Google para su nuevo producto: Google News Showcase

LA CRÓNICA ha sido incluida en el grupo de diarios españoles que, a juicio de Google, cumplen sus requisitos de calidad informativa, condición necesaria para llegar a los lectores a través de Google Showcase, su nueva aplicación de noticias.

-

Google News Showcase, la nueva herramienta de Google, ya está aquí. Desde poco antes de la pasada medianoche, ya era posible acceder a través de la app de Google News a los paneles de LA CRÓNICA y de varias decenas de diarios españoles, lo que incluye a las grandes cabeceras del país y a alguno de los referentes en la prensa digital local, entre los que la multinacional ha considerado debe figurar este diario.

El propósito expreso de Google al plantear esta nueva herramienta es «ofrecer contenido de calidad a los usuarios que se sumen a leer las noticias del día». En España, donde llega con años de retraso por las trabas legales que ha sido preciso superar, Google Showcase incluye a 60 empresas periodísticas españolas, incluida Faxmedia, que publican 140 cabeceras (ABC, Europa Press, El País, El Español, Atresmedia, El Confidencial… y La Crónica de Guadalajara). En todo el mundo, son 1.500 los que participan. En Castilla-La Mancha se ha elegido también a las cabeceras del grupo «La Tribuna».

Fuentes informativas de calidad

Los primeros en disfrutar de los paneles de News Showcase han sido los lectores que tienen descargada la app de Google News, a los que se sumarán pronto los que acceden desde Discover, tanto en Android, iOS y también desde ahora en la web.

Basta dirigirse al apartado «Fuentes», para conocer las novedades de los distintos medios y, allí, elegir el preferido. Para mayor facilidad de uso, el lector puede marcar la estrella que figura en el ángulo superior derecho y, de este modo, seguir automáticamente los paneles de LA CRÓNICA, que se renuevan varias veces al día, con las noticias más relevantes.

Para la Redacción de LA CRÓNICA y del resto de medios incluidos, la nueva herramienta permite presentar las noticias con un diseño muy atractivo y agrupadas bajo diversos criterios informativos, dando más contexto a las noticias y mejorando el producto ante el lector. Todo, además, en tiempo real.

La Crónica de Guadalajara en Google News Showcase
Ejemplo de panel de LA CRÓNICA en Google Showcase en las primeras horas de funcionamiento del nuevo servicio.

Más información: