El presidente de la Institución Provincial, José Luis Vega, se ha desplazado esta semana a Valdegrudas, Masegoso de Tajuña y Cifuentes para comprobar el resultado de algunos de los trabajos y mantener un encuentro con sus alcaldes, junto a con el vicepresidente Rubén García y los diputados delegados de Planes Provinciales y Despoblación, Ramiro Magro y Carmen Gil.

El grueso de las actuaciones se ha dirigido como es habitual a obras hidráulicas y mejora de vías públicas. “Es la prioridad para muchos de nuestros alcaldes y alcaldesas, sus pueblos tienen las redes de saneamiento y abastecimiento muy envejecidas y a menudo tienen que luchar con averías”, ha comentado el presidente José Luis Vega.

En Cifuentes y Valdegrudas han destinado su asignación de Planes Provinciales a obras de ciclo hidráulico (81.618 y 32.670 euros respectivamente). Concretamente, en Cifuentes se ha actuado en una de las vías de acceso del municipio, en la Calle de Guadajara, una actuación que era muy demandada por lo vecinos como reconoce su alcalde Marco Antonio Campos.

“Esperábamos esta intervención desde hace muchos años, teníamos muchos problemas y averías. Hemos separado la bajada de aguas y además hemos mejorado la pavimentación de la acera en una primera intervención”.

Por su parte, el alcalde de Valdegrudas, Gregorio Santmaría, ha dirigido la aportación a actualizar las redes de tres calles de la localidad.

“Si no fuese por la ayuda de Diputación sería imposible realizar estas obras que son de una cuantía muy importante y estamos muy satisfechos del trabajo que se ha hecho”.

Las obras entregadas también a Alustante y Durón han tenido como objeto la renovación de redes con unos presupuestos de adjudicación de 47.190 y 36.792 euros cada uno.

En el caso del Ayuntamiento de Masegoso de Tajuña, se ha trabajado en la pavimentación de varias calles del municipio por una inversión de 32.758 euros.

El acondicionamiento de espacios municipales es igualmente otra de las obras más solicitadas por los ayuntamientos en el apartado de inversiones de los Planes Provinciales.

En las últimas semanas se han entregado dos nuevas obras de arquitectura en Prádena de Atienza y Pinilla de Molina que han permitido mejoras las instalaciones interiores de dos edificios.

En el ejercicio 2021, la Diputación de Guadalajara va a iniciar las obras en 122 municipios en el marco de sus tradicionales Planes Provincias, a los que va a destinar 6.450.250 euros.