31.4 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioEl ChismorreoLa duda de esta tarde: O pizza o concejales

La duda de esta tarde: O pizza o concejales

-

Los guadalajareños ociosos que no sepan dónde ir o a qué dedicar la tarde de este miércoles tienen un dilema peculiar: o pizza o concejales.

Por esos azares del calendario, el homenaje a los concejales y alcaldes de Guadalajara ha venido a coincidir con el reparto gratuito de pizzas por parte de una empresa que abre nuevo establecimiento en Aguas Vivas. ¿A cuál acudir?

A partir de las siete y media de la tarde, en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Guadalajara hará entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a los cuatro alcaldes democráticos que ha tenido la capital entre 1979 y 2007 y rendirá homenaje también a los 162 concejales que han pasado por el Consistorio desde el año 1979. O sea, que Román no se impondrá a sí mismo ninguna distinción, como algún incauto podría haber llegado a sospechar.

En este acto también se va a reconocer la labor de los siete parlamentarios constituyentes vinculados a la provincia, alguno de ellos ya fallecidos, por lo que recibirán un reconocimiento a título póstumo.

En estas cuatro décadas el Ayuntamiento ha tenido cuatro alcaldes previos al actual; el primero fue Francisco Javier de Irízar; posteriormente Blanca Calvo, que ha sido la que menos ha permanecido al frente del Consistorio, ya que gobernó un año y medio con apenas tres concejales; en tercer lugar ocupó el sillón de Alcaldía José María Bris, y por último, previo a Román, Jesús Alique.

Entre los miembros de la legislatura constituyente que recibirán la medalla, o en el caso de haber fallecido la recogerán sus familiares, se encuentra Félix Calvo Ortega, el senador más votado en aquel momento por UCD; Antonio Fernández Galiano, que fue el primer presidente preautonómico de Castilla-La Mancha, Feliciano Román, y Luis de Grandes, actual eurodiputado.

Como alternativa y desde media hora antes, Pizza Hut se presenta en público en Guadalajara y con pizzas gratis en su nuevo local, como viene informando LA CRÓNICA. No parece que vaya a llover sobre la ciudad esta tarde.