Criptomonedas.
Criptomonedas.

El sector de las criptomonedas crece y lo hace en partes del mundo muy dispares. Desde Oceanía hasta África, pasando por el resto de continentes, el uso de este activo financiero digital se ha generalizado. Los usuarios buscan con más frecuencia información y el Cardano precio, lo que se traduce en una mayor inversión en este mundo de economía digital. La globalización, los crecientes conocimientos de la población y la democratización del acceso a Internet son factores que explican el notable uso de este activo en diferentes lugares del mundo, como se aprecia en el listado de países donde más se consumen las criptomonedas.

Una encuesta del reconocido portal económico Statista indica que Nigeria es el país con un mayor consumo de divisas electrónicas, con un 30 por ciento de población que reconoce haber comprado al menos una unidad. No es una sorpresa que sea un país africano el que lidere este ranking, ya que precisamente es África el continente con el uso de criptomonedas más alto del mundo. La inestabilidad económica y social en algunas regiones, así como la presencia de numerosas monedas pertenecientes a un alto número de países ha llevado a los ciudadanos a buscar la simplificación a través de las criptomonedas. A diferencia del público de otras regiones del mundo, el africano no solo utiliza estas divisas para invertir, sino que las convierte en una útil herramienta comercial. Muchos africanos realizan acuerdos y operaciones comerciales con otros de diferente nacionalidad a través de las criptomonedas.

El patrón es similar en el segundo país con un mayor porcentaje de uso de las criptomonedas. Es Filipinas, una región inestable en lo económico y lo social que se rodea de un alto número de países con divisas diferentes. El veinte por ciento de los filipinos reconocen usar o tener en su poder criptomonedas, lo que significa uno de cada cinco ciudadanos;  una cifra extraordinaria para una sociedad cuyos niveles económicos están muy lejos de los países más desarrollados. El sudeste asiático se convierte, tras África, en una de las regiones del mundo con más aceptación de este negocio.

África, Asia y una pequeña parte de Europa. Y es que Turquía, con un 16 por ciento de ciudadanos que han consumido divisas electrónicas, es el tercero en esta tabla.

Sudamérica, zona en alza

Otra de las regiones que pueden seguir patrones parecidos a los de África y Asia, aunque no con tanta intensidad, es Sudamérica; y precisamente tres de sus países están entre los principales en el consumo de criptomonedas. En torno al quince por ciento de la población de Perú, Chile y Argentina las utilizan; lo que sitúa a esta región en una posición preferente. Las tres sociedades han vivido situaciones dramáticas en las última décadas y sus ciudadanos ven en el sector de las criptomonedas una vía para ganar confianza y seguridad económica, por eso ha subido el interés por comprar cardano.

España está al 9 por ciento

Suiza es el primer país europeo (sin contar a Turquía) en el uso de criptomonedas y le sigue España, con 9 puntos. El público español está cada vez más próximo a este activo y todo apunta a que el porcentaje aumentará durante los próximos años.