Rafael Pérez Borda. (Foto La Crónic@)
Rafael Pérez Borda. (Foto La Cró[email protected])

«Fiascos de estos nos pueden pasar a cualquiera en todos los ámbitos, lo importante es no bajar los brazos», ha señalado Pérez Borda. Lo hace, condescendiente, en referencia a la incapacidad para organizar corridas de toros este año en Guadalajara por parte del Ayuntamiento de la ciudad. El primer teniente de alcalde, que lo es por Ciudadanos, ha querido «pedir disculpas» a todos los guadalajareños por «no haber sido capaces» de sacar adelante estos festejos «tan arraigados en la provincia».

Ciudadanos no fue consultado para tomar la decisión de desistir de la celebración de la corridas de toros, pese a ser socios de gobierno municipal. Pérez Borda no se enteró de esta decisión por un tuit, como le pasó a Jaime Carnicero, pero sí reconoce que el alcalde, Alberto Rojo, le llamó solo «un poco antes» de que saliera por las redes sociales. También podría haberse enterado por LA CRÓNICA, en una amplia información leída por muchos miles de personas y publicada aquella misma tarde.

A Ciudadanos no le gusta que se suspendan los toros

Rafael Pérez Borda ha reconocido que a su formación «no le gusta» que este año la capital alcarreña no tenga feria taurina pero, al mismo tiempo, asegura tener claro que la concejala de Festejos, Sara Simón, «ha hecho todo lo que estaba en su mano» para que no fuera así y «fiascos de estos nos pueden pasar a todos».

En cuanto a la petición de dimisión de la concejala de Festejos, Sara Simón, planteada por Jaime Carnicero este jueves, el socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento considera «que no es el momento de pedir la dimisión de nadie sino de trabajar para que haya feria el próximo año».

La decisión, «complicada» y responsabilidad de Festejos

En cualquier caso, el concejal de Ciudadanos, formación que gobierna en el Ayuntamiento de Guadalajara con el PSOE, ha insistido en que ha sido una decisión «complicada» pero también en que ha sido adoptada desde la Concejalía de Festejos y que «cada uno, en sus concejalías, tienen iniciativa propia y poder de decisión».

Aunque el primer teniente de alcalde está convencido de que Sara Simón «ha hecho todo lo posible» para que pudiesen celebrarse los festejos taurinos de septiembre, ha admitido que es una situación que no les gusta. «Nadie puede tener duda de que a Ciudadanos le hubiera gustado tener feria este año pero hay que mirar al futuro».

Y ha compartido con el portavoz del Grupo Municipal ‘popular’ que en asuntos que puedan interesar a toda la ciudad «es bueno consultar» y abrir la posibilidad de la mayor coordinación posible pese a reconocer que algunos grupos ponen las cosas muy difíciles.

Más información: