26.1 C
Guadalajara
24 junio 2024
InicioSucesosLa fallecida en Alcolea era la presidenta de las musulmanas de Huesca

La fallecida en Alcolea era la presidenta de las musulmanas de Huesca

Nezha El-Hajjaji era conocida en Huesca, ciudad a la que había llegado de muy joven. La familia se dirigía hacia Marruecos cuando se produjo el fatal accidente en la A-2.

-

La mujer fallecida a primera hora del sábado en la A-2, en un accidente de tráfico en el que se vio involucrada toda su familia, es Nezha El-Hajjaji. Era conocida por su actividad como presidenta de la Asociación de Mujeres Inmigrantes Árabes y Africanas de Huesca, que ella misma había fundado hacía dos décadas. Se dirigían a Málaga para, desde allí, tomar un vuelo hasta Marruecos, donde iban a pasar las vacaciones, según ha trascendido.

Los medios de comunicación aragoneses se han hecho eco de esta circunstancia a lo largo de las últimas horas. Se recuerda muy especialmente a la fallecida por su activismo, también en fechas muy recientes.

Llegó muy joven Huesca, donde ya vivían dos hermanas., después de que recalaran aquí sus hermanas. Actualmente en la recepción de un hotel de la ciudad. Hablaba varios idiomas.

Esta mujer de 43 años cobró un especial protagonismo el pasado mes de marzo. Encabezó la protesta en Huesca contra el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, por sus declaraciones contra la comunidad musulmana. Fue El-Hajjaji la que leyó un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento de Huesca y quien, en el pleno del Ayuntamiento más inmediato a aquellos días, todo la palabra al final de la sesión, para pedirle a la alcaldesa oscense que expresara su rechazo a las declaraciones de Nolasco.

«Mi vida está en Huesca, soy oscense, aragonesa y española y estoy orgullosa de ello y de mis derechos», dijo en aquellas jornadas.


Más información: