29.3 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioEl Chismorreo¿Cuánto costó el concierto de Gwendal en Guadalajara?

¿Cuánto costó el concierto de Gwendal en Guadalajara?

-

Son unos históricos, músicos bretones que hicieron de la música celta un fenómeno muy popular hace cuatro décadas.

Ya tenían muchos kilómetros a sus espaldas cuando, hace un cuarto de siglo, fueron la gran atracción de la primera edición del Solsticio Folk, en Guadalajara.

El pasado fin de semana volvieron a la capital alcarreña. El caché de este grupo no parece haberse visto alterado por el paso del tiempo, sino todo lo contrario. Al menos, en Guadalajara.

La actuación de Gwendal el 22 de junio de 2024 le habría costado al Ayuntamiento de Guadalajara 36.350 euros que, con el IVA, suben el importe hasta los 43.983,50 euros. Eso, si nos atenemos al expediente que, literalmente, alude sólo en su encabezamiento a los «Servicios de actuación y producción de la actuación del grupo internacional Gwendal en el merendero de San Roque el día 22 de junio de 2024». Como curiosidad, la solicitud del pliego, para los eventuales interesados, está aún abierta hasta el 1 de julio de 2024, según se puede comprobar en la Plataforma donde fue publicado en vísperas de su celebración.

Tras diversas gestiones, LA CRÓNICA ha podido confirmar en la Concejalía de Cultura que el importe citado engloba todos los gastos del Solsticio Folk de 2024, cuyo detalle ha solicitado este diario y que a 28 de junio sigue reclamando en vano.

La gestión ha corrido a cargo de una conocida empresa local mediante un contrato negociado sin publicidad, firmado y rubricado.


Más información: