11.8 C
Guadalajara
21 abril 2024
InicioDeportesLa fiesta del Deportivo Guadalajara, foto a foto

La fiesta del Deportivo Guadalajara, foto a foto

Para el recuerdo de todos, nada mejor que repasar nuestra amplísima galería gráfica, que da buena idea de la fiesta vivida en la capital el 1 de mayo de 2022. Este domingo, cuando los madridistas aún paladeaban su triunfo en la Liga de la víspera, en Guadalajara la fiesta era morada.

-

Este domingo, cuando los madridistas aún paladeaban su triunfo en la Liga de la víspera, en Guadalajara la fiesta era morada. Tan merecida la fiesta que incluso se coló en Twitter con un hastag, «Deportivo», que si bien se refería sobre todo al equipo de La Coruña, permitió a muchos internautas conocer qué es lo que estaba pasando en la capital alcarreña.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, daba la enhorabuena a la plantilla al completo del Dépor, por “haber conseguido ‘el sueño de una provincia’, gracias a mucho esfuerzo y mucho rigor”. El alcalde felicitaba también a toda la afición, destacando “su compromiso con el club, al que no ha dejado en ni un solo momento, incluso en los más complicados”.

Acto seguido, el propietario del club, Néstor Ruiz, se dirigía a los presentes para mostrar su alegría y para seguir animando a la afición a acompañar al equipo en el estadio la próxima temporada. También ha tomado la palabra el presidente, Carlos Ávila; el capitán, Javi Ablanque, o el entrenador, Gonzalo Ónega, entre otros. Todos ellos han hecho estallar de alegría a las personas congregadas frente al Ayuntamiento.

Recorrido por la ciudad

El Dépor salía del campo de fútbol Pedro Escartín pasadas las seis y media de la tarde, en un autobús descapotable serigrafiado para la ocasión, con destino al Ayuntamiento, acompañado por peñas y aficionados.

Antes de ser recibidos en la Plaza Mayor, el equipo hacía una parada en el santuario de la Virgen de la Antigua, a la que han realizado una ofrenda floral, brindándole el ascenso como patrona de la ciudad de Guadalajara.

La celebración ha finalizado con toda la afición cantando enérgicamente el himno del Dépor en mitad de una lluvia de confeti, balones y camisetas.

Para el recuerdo de todos, nada mejor que repasar nuestra amplísima galería gráfica: