Feijóo, en imagen de archivo.
Feijóo, aquí en imagen de archivo, presentará a Paco Núñez en el desayuno programado en el hotel Ritz.

El día después del anuncio de la candidatura de Ana Guarinos para la Alcaldía de Guadalajara ya sabemos cuándo será la presentación oficial. Habrá que esperar a Feijóo, como hasta ahora.

Será el viernes, 20 de enero de 2023, festividad de San Sebastián, cuando se reúna el Comité Electoral Nacional que preside el gallego Diego Calvo –vicepresidente segundo del Gobierno de la Xunta– para dar luz verde a los candidatos de las capitales de provincia. Dos días después, el domingo, con San Anastasio en el calendario, al fin Alberto Núñez Feijóo los presentará en un acto público, que tendrá lugar en Madrid y donde, como resaltan fuentes del partido, se hará una foto con todos ellos.

Programa electoral con «la sociedad civil»

El PP, desde su cuartel general madrileño, empezará este miércoles a trabajar con sus equipos de campaña, para abordar la redacción del programa electoral, ese documento que todo el mundo reclama y nadie lee. También desde la derecha se asegura que lo redactarán escuchando a los ciudadanos: «Es un programa electoral que va a contar de forma activa con la participación de la sociedad civil», ha asegurado el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, que ha destacado que el partido quiere que en su redacción participen personas con «diferentes sensibilidades» para «hacerlo más real y cercano» al conjunto de los ciudadanos.

Sémper, en comparecencia ante los periodistas, ha afirmado que el PP sale en estos comicios a «por la victoria en cada ayuntamiento y en cada comunidad autónoma». A su juicio, el cambio que «se inicie» en mayo será «fuerza para afrontar las elecciones generales» de final de año.


Más información: