CUENCA, 18 (EUROPA PRESS)

La Fundación Antonio Pérez (FAP) de Cuenca ha organizado en apenas 10 días la primera exposición de España que rendirá homenaje al artista Luis Feito con un total de 40 obras propiedad tanto de la Fundación como del fondo personal de Pérez.

Feito, que falleció el pasado 7 de febrero por coronavirus, ha dejado la FAP “con las salas llenas de arte, pero ahora con el corazón fallecido”, ha reconocido el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Valero, quien ha desvelado que el título de la exposición lleva por nombre ‘Feito, homenaje a una amistad’.

Una “grandísima amistad” entre Pérez y Feito que, tal y como ha remarcado Valero, ha dejado a Cuenca un legado de 20 obras, de las que 3 son originales y otras 37 que son grabados donados por el propio Feito a la sede de la FAP en San Clemente. De esas 3 pinturas, una de ellas es propiedad de la colección personal de Pérez.

“Cada una de estas obras que comprende la exposición es emblemática, en donde podemos ver la geografía imaginativa que Feito tenía”, ha expresado el diputado de Cultura.

El objetivo que persigue la FAP con esta exposición es “aupar más la fundación”. Valero ha asegurado que, gracias al trabajo de los trabajadores durante la pandemia, cuando el pasado verano abrieron las puertas de la Fundación tras el confinamiento, “se llegó a superar en 3 meses las 4.000 visitas”. “Poco a poco, la FAP se ha convertido en una referencia dentro del arte contemporáneo, y que se ha sumado al abanico expositivo en la ciudad”, ha expresado.

ABIERTA HASTA ANTES DE SEMANA SANTA

La exposición, que es visitable desde este jueves, estará abierta en la sede de la FAP en el Casco Antiguo de Cuenca hasta finales de marzo, justo antes de Semana Santa. Valero, en este punto, ha querido agradecer tanto a la comisaria de la exposición, Mónica Muñoz, como a los trabajadores de la fundación, su trabajo para que “casi después de 6 días de haberse conocido el fallecimiento de Feito, se haya podido organizar esta exposición de homenaje al artista”.