2.4 C
Guadalajara
29 febrero 2024
InicioLocalLa iluminación del cedro de la Plaza Mayor tiene muchos responsables detrás

La iluminación del cedro de la Plaza Mayor tiene muchos responsables detrás

-

Como viene informando LA CRÓNICA con todo detalle y desde hace días, el Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido este año decorar el gran cedro del Líbano de la Plaza Mayor. Ahora se ha podido confirmar que en los preparativos y en la realización se ha contado con la Escuela de Arte de Guadalajara, junto con la Asociación de Diseñadores de la Escuela de Arte y con la imprescindible colaboración del Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara.
 
La concejala de Festejos, Sara Simón, resalta que “se podía haber optado por una empresa pero hemos preferido realizar la decoración con la Escuela de Arte para ponerla en valor y mostrar su potencial y el de sus estudiantes”.

El diseño del copo que ha inspirado la decoración lo ha realizado una alumna de primer curso de la Escuela de Arte, Raquel Saiz. Lo ha creado basándose en el acabado de diamantes de la fachada del Palacio del Infantado, los cimborrios del Fuerte de San Francisco y las ventanas superiores del Infantado. Estos tres elementos han servido para crear “un copo único con identidad de Guadalajara”, según explicaba el director creativo de este proyecto, Axier Espinosa. Junto a él han participado en el mismo Saúl Pérez, Noelia Palafox y Pilar Prieto. En total, han tardado dos meses en terminar el proyecto, que fue rematado con la metódica instalación final de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara, de la que ha quedado cumplida cuenta en este diario, como se puede ver en el enlace adjunto.

La decoración de este gran ejemplar de 22 metros de altura consta de copos de luz repartidos por su ramaje, además de guirnaldas de luz, todo ello en tonos dorados, y un gran copo central a los pies del tronco.