El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha recordado este viernes la necesidad de que los profesionales que se dedican a cosechar los campos de la provincia extremen el cuidado para evitar provocar incendios durante la próxima campaña.

Para incidir en esa sensibilización, la Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha organizado este viernes una reunión de trabajo sobre el mantenimiento de equipos de cosecha. Se ha llevado a cabo en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo.

Santos López ha manifestado su convencimiento de que “estos profesionales son los más interesados en que su trabajo no suponga un riesgo para el medio ambiente”. Desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, “sabemos que la maquinaria es cada vez más moderna, que cada vez hay más profesionales trabajando en estas tareas, pero queremos seguir diciéndoles que el mantenimiento y la prevención son determinantes”, ha enfatizado Santos López.