La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Desde la Junta se considera que los centros escolares son espacios aún más seguros que en otras olas de la pandemia «ya que tanto el número de profesores como el de alumnos y alumnas vacunados es mayor».

«Cada vez establecemos más barreras al virus. Tenemos que tener mucha prudencia, es cierto; pero lo que no tenemos que tener es miedo», ha subrayado la consejera de Educación este lunes. «Además, tenemos un plan B gracias a la amplia apuesta que se ha hecho por la digitalización», ha añadido Rosa Ana Rodríguez.

Preguntada por si se va a retrasar el inicio del segundo trimestre como consecuencia del incremento de contagios, la titular de Educación ha confirmado que se espera iniciarlo en las fechas que estaba previsto según el calendario escolar.

Reunión este martes de todas las comunidades autónomas

El Gobierno de Castilla-La Mancha defenderá este martes, en una reunión telemática extraordinaria conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia General de Política Universitaria, «la presencialidad y el mantenimiento de las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos al principio del curso escolar».

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, así lo ha destacado en una visita que ha realizado al CEIP ‘Cristóbal Valera’ de Albacete, en la que también ha recalcado que desde el Gobierno regional creen que están preparados para empezar el segundo trimestre «como lo habíamos hecho el primero».

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que «todas las medidas que se adopten en la reunión de este martes serán determinadas por las autoridades sanitarias», al tiempo que ha remarcado que Castilla-La Mancha espera «que todas estas medidas sean comunes a las del conjunto del país».

Más información: