13.3 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioLocalLa Junta da un paso para el acuerdo sobre la Ciudad del...

La Junta da un paso para el acuerdo sobre la Ciudad del Cine

Escudero anuncia ahora que hay "disposición absoluta por parte del Gobierno regional" para que en los terrenos del Fuerte se ubiquen los equipamientos culturales que demanda el Ayuntamiento y que ya se comprometieron con Alberto Rojo.

-

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha solicitado reunirse con el Gobierno municipal de Ana Guarinos en el Ayuntamiento de la capital, con respecto al proyecto de la Ciudad del Cine en el Fuerte.

Escudero ha asegurado este jueves que «hay disposición absoluta por parte del Gobierno regional» para que se incluya en dicha propuesta el equipamiento cultural que se demanda desde el Consistorio, propietario del terreno.

Escudero espera que en las próximas horas se pueda cerrar un encuentro y «avanzar» en este camino, y ha subrayado que si finalmente lo que se exige desde el Gobierno de Ana Guarinos es que el equipamiento cultural vaya en el Fuerte de San Francisco, «hay disposición absoluta por parte del Gobierno regional para que en esta infraestructura tengan cabida».

«Creo que nos hemos mostrado absolutamente transigentes y dialogantes y esperamos simplemente que quien tiene la propiedad de la infraestructura del Fuerte de San Francisco, que no es la Junta sino el Ayuntamiento, dé su visto bueno, y a partir de ahí, los encajes urbanísticos y técnicos serían posibles», ha subrayado a preguntas de los periodistas durante una convocatoria de prensa.

En todo caso, ha declarado que esperan que haya un acuerdo político, recordando el apoyo a su proyecto por parte de un colectivo audiovisual de unas 40 personas, que también lo ven como una oportunidad, preguntándose si los concejales del equipo de Gobierno que este jueves han ofrecido una rueda de prensa para hablar del Fuerte y de la Ciudad del Cine se han llegado a reunir con este colectivo.


Más información: