21.3 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioLocalLa Junta organiza un "paseo con Orgullo" este martes por el centro...

La Junta organiza un «paseo con Orgullo» este martes por el centro de Guadalajara

‘Paseo con Orgullo: el valor de los derechos humanos’ es el nombre con el que se ha bautizado esta actividad.

-

La Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Igualdad, celebra este martes, 25 de junio, un acto «de sensibilización y reivindicación a favor del colectivo LGTBI» por distintos puntos del casco histórico. Concluirá en el entorno del Palacio del Infantado.

Con esta iniciativa se cierra la programación regional que la Consejería ha organizado en las semanas precedentes con el lema ‘El Orgullo que nos une’, con más de una veintena de actividades en las cinco provincias de la región.

‘Paseo con Orgullo: el valor de los derechos humanos’ es el nombre con el que se ha bautizado esta actividad, que comenzará a las 18.30 horas, con un recorrido desde la plaza de Santo Domingo hasta la Plaza de España.

A lo largo del itinerario está previsto que se realicen varias paradas para ir componiendo los colores de la bandera LGTBI, de las manos de los propios asistentes y de los componentes de las asociaciones que participen.

Como acompañamiento simbólico a este acto, el Palacio del Infantado lucirá la bandera arcoíris LGTBI en varios de sus balcones.

Los congregados pasarán antes por la Plaza Mayor, sede del Ayuntamiento de Guadalajara, en cuya fachada no se ha autorizado este año simbología LGTBI.


Más información: