32.3 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioEconomíaLa Junta paga diferente los ataques de lobos y buitres al ganado...

La Junta paga diferente los ataques de lobos y buitres al ganado de Guadalajara

En el caso de los buitres, la ayuda concedida será de un máximo de 1.500 euros para ganado ovino y caprino y 2.000 euros para vacuno. si son lobos y ataquen al ganado vacuno, pueden llegar a 3.000 euros.

-

La Junta de Comunidades ha hecho público este martes el importe de las ayudas por ataque de lobo en Castilla-La Mancha. Tendrá como límite máximo 1.500 euros para ganado caprino y ovino y 3.000 euros para vacuno. Tampoco se podrán haber recibido más de 20.000 euros en los tres últimos años.

Así consta en la resolución publicada en el DOCM, que ha convocado, por el procedimiento de tramitación anticipada, ayudas en régimen de minimis para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico y de aves necrófagas al ganado doméstico. En la práctica, la medida se refiere casi exclusiva a la provincia de Guadalajara.

Según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, una vez comunicados los daños, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha del ataque, considerando como tal la fecha que figure registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales.

Los buitres, también

Por su parte, en el caso de los daños por ataques de aves necrófagas, el importe de la subvención concedida será de un máximo de 1.500 euros para ganado ovino y caprino y 2.000 euros para vacuno.

En este caso, el plazo para solicitar las ayudas será de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha del ataque, considerando como tal la fecha registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales.

Más información: