20.4 C
Guadalajara
18 junio 2024
InicioProvinciaLa lluvia ha cortado el tráfico en la A-2 en la tarde...

La lluvia ha cortado el tráfico en la A-2 en la tarde del lunes

La A-2 se ha llegado a cortar al tráfico rodado en la tarde del lunes debido a la formación de balsas de agua en la calzada este lunes, 29 de mayo de 2023.

-

El acceso a Madrid por la A-2 se ha llegado a cortar al tráfico rodado en la tarde del lunes debido a la formación de balsas de agua en la calzada, a la altura del enlace con la M-50. Era la consecuencia más visible de la tromba de lluvia caída en esa zona. Las Líneas 7 y 10 de Metro de Madrid también han sufrido alteraciones en la circulación de sus trenes durante toda la tarde.

En concreto, en el servicio de Metro, los trenes no efectuaban parada a las siete de la tarde en la estación de Avenida de la Ilustración de la Línea 7 por acumulación de agua, mientras que la circulación estaba interrumpida en la Línea 10, entre Fuencarral y Begoña, en ambos sentidos.

Cortada totalmente la A-2 en varios puntos

Además, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía A-2 estaba cortada a la misma hora y de forma total a la altura del kilómetro 8,5, en las proximidades de Madrid, en ambos sentidos, desde las 18.05 horas, así como en el enlace con la M-50, a la altura del kilómetro 20, en Torrejón de Ardoz.

La lluvia ha descargado con fuerza en la capital, lo que ha provocado inundaciones y acumulación de agua en varios puntos de la ciudad, así como caída de ramas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este lunes el aviso amarillo por importantes lluvias y tormentas en el Sur y Este de la región. Concretamente, pronostica la aparición de estos fenómenos meteorológicos de 12 a 22 horas en las comarcas del Sur, Las Vegas, Oeste y Corredor del Henares, con una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros.

El aviso se mantendrá este martes por tormentas, de 12 a 22 horas, en zonas Sierra, Metropolitana y Corredor del Henares.