11.6 C
Guadalajara
26 mayo 2024
InicioProvinciaLa lluvia se va

La lluvia se va

La tormenta de este lunes era la traca final de una DANA que no ha tenido en Guadalajara las consecuencias que en otras provincias cercanas.

-

A las tres de la tarde del lunes caía una gran tormenta sobre la capital de la provincia. Fueron apenas diez minutos, pero comprometió la seguridad en el tráfico y, sobre todo, sorprendió a los peatones menos previsores, que literalmente se calaron hasta los huesos a falta de resguardo. Era la traca final de una DANA que no ha tenido en Guadalajara las consecuencias que en otras provincias cercanas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha intervalos nubosos, con nubosidad baja al principio y final del día y nubes de evolución durante las horas centrales en la mitad oriental, donde no se descarta algún chubasco disperso. Posibilidad de alguna bruma o niebla dispersa al principio del día en zonas de montaña de la mitad oriental.

Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en Guadalajara y el norte de Cuenca. Temperaturas máximas en aumento en el sur de Ciudad Real, la Mancha y las Alcarrias de Cuenca y Guadalajara y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos variables con predominio de la componente este en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 30 grados en Albacete, entre 15 y 27 en Ciudad Real, entre 19 y 27 grados en Cuenca, entre 15 y 27 en Guadalajara y entre 15 y 28 grados en Toledo.

Sin incidencias en Guadalajara la pasada madrugada

La DANA ha dejado atrás Castilla-La Mancha con una última noche en la que sólo se han recibido seis avisos en el Servicio de Emergencias 112 regional por asuntos derivados de la misma.

Según informa la central del 112, uno de ellos ha sido en Ciudad Real y el resto en la provincia de Toledo.

En concreto, se han recibido avisos por cortes de luz en Recas, Illescas y Ciudad Real; al mismo tiempo, se han atendido otras emergencias relacionadas con inundaciones de locales y garajes en El Toboso, Magán y Carranque.