El rito se ha repetido el Primero de Mayo en Guadalajara, con nutrida presencia de cargos políticos (esencialmente socialistas) entre los varios centenares de participantes en la manifestación que tenía por origen el Palacio del Infantado.
Bien pasadas las doce del mediodía arrancaba la marcha, en este caso embocando por Francisco Cuesta hacia Ingeniero Mariño y Ramón y Cajal, un itinerario que evita la Calle Mayor.
Un año más, la convocatoria ha dado pie a imágenes como las siguientes:


















Declaraciones de Pablo Bellido
El político con cargo orgánico más relevante de entre los presentes era Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, aunque sus declaraciones las ha hecho en su condición, también, de secretario provincial del PSOE.
Minutos antes del inicio, ha destacado mejoras recientes como la subida del salario mínimo, la revalorización de las pensiones “como nunca se había hecho antes” o el impulso a la estabilidad en los empleos «gracias a la reforma laboral».
“Había quien decía que si mejorábamos las condiciones de los trabajadores se hundiría la economía y, esta, no solo no se ha hundido, sino que ha seguido creciendo, reduciendo, además, la deuda que nos encontramos al entrar en los gobiernos de España y de Castilla-La mancha”, ha planteado Bellido, quien también ha tenido palabras para los sindicatos de clase, recordando que juegan un “papel determinante” en todos los avances que se han logrado para las trabajadoras y trabajadores tanto en la negociación colectiva o en la búsqueda de soluciones a los conflictos basadas en el diálogo y, gracias a ello, ha apuntado, “esta es una de las regiones que menos horas de trabajo pierden por conflictos laborales”.
Bellido ha destacado el papel de los sindicatos para “defender los servicios públicos y para actuar como dique de contención en la lucha contra la actual ola ultraderechista”. “Esta nueva corriente de engaño, de mentira y de neofascismo viene prometiendo cosas, pero, en el fondo, lo único que quiere es una sociedad de privilegiados y oprimidos”, ha concluido.
ESTAMOS AMPLIANDO ESTA INFORMACIÓN
