Eroski comercializa la primera mascarilla que inactiva el virus de la Covid-19, pero aún no en Guadalajara.
Eroski comercializa la primera mascarilla que inactiva el virus de la Covid-19, pero aún no en Guadalajara.

A pesar de las altas expectativas que ha generado, aún habrá que esperar. Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, este jueves aún no se vendía en el Eroski de Guadalajara la anunciada mascarilla reutilizable y altamente eficiente contra el COVID-19. Tampoco hay fecha concreta para su comercialización en tierras alcarreñas. De hecho, su supermercado online tampoco las contemplaba en el momento de redactar esta noticia.

Eroski desataba el interés general al anunciar el pasado día 30 de julio que iniciaba la distribución de este nuevo producto, bajo la marca MO. Se trata, según afirman, de la primera mascarilla textil que inactiva el virus sars-cov-2 que origina el Covid-19. Este protector facial, de origen portugués, se puede encontrar al precio de 9,95 euros en los establecimientos de la red comercial de Eroski que los tenga a la venta. Se asegura que estás mascarillas han superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM), según ha informado Eroski.

Más de 50 lavados posibles sin alterarse

De acuerdo con la información que aporta el proveedor, se trata de una mascarilla “reutilizable de alta eficiencia, confortable e impermeable que cuenta con un innovador revestimiento que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido”, un efecto que se mantiene incluso tras 50 lavados.

Según la información técnica oficial, esta mascarilla facial está desarrollada con un tejido técnico que integra “varias capas distintas y un tratamiento repelente al agua que permite neutralizar las bacterias y el virus al entrar en contacto con la mascarilla”.

Se encuentra también certificada para la protección respiratoria de partículas externas gracias a la elevada capacidad de retención de partículas de su fibra/malla, ha indicado Eroski.

De origen portugués

Este producto cuenta, además, con la certificación OEKO-Tex, que demuestra la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación, siendo inofensivo en términos ecológicos humanos.

La mascarilla está diseñada y fabricada en Portugal y es el resultado de la colaboración entre varios agentes de la comunidad empresarial, científica y académica, entre los que se encuentra la empresa Sonae Fashion y su minorista del sector de la moda MO con quien Eroski cerró un acuerdo de colaboración hace menos de un año para la comercialización de su marca textil.

Más información: