Bellido, durante un pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha al comienzo de la pandemia.

Úrsula López, diputada de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha calificado como “absurdas” las medidas adoptadas en la sesión plenaria de este jueves, como la obligación de guardar un escaño de separación entre parlamentarios por el avance del brote de coronavirus, al tiempo que ha reclamado al Gobierno autonómico “tomar decisiones” y ser “más proactivo” para atajar la crisis.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes durante la celebración del pleno, ha opinado que celebrar esta sesión da una “falsa sensación de normalidad”. “Si se tiene que celebrar el pleno, que se celebre, pero si hay un problema de salud, hay que tomar medidas”, ha insistido.

Según ha considerado, el Gobierno autonómico toma decisiones “a la postre y a rebufo”. “Queremos un Gobierno proactivo, que no espere a que la situación esté como en otros países cercanos”, ha insistido.

A su vez, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha cargado contra los grupos parlamentarios de PP y Cs por usar la crisis sanitaria por el coronavirus para intentar conseguir “rédito político”, aprovechando para pedirles “lealtad institucional”.

Así ha reaccionado en rueda de prensa después de que tanto PP como Cs arrancaran la sesión plenaria de este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha insistiendo en la necesidad de pausar la actividad parlamentaria hasta recabar más datos sobre la situación actual del brote.

“Venimos reiterando que la única autoridad competente para tomar estas decisiones es la sanitaria. No vale hacer política de partido. Hay que confiar en quienes saben para tomar medidas en todos los sentidos”, ha instado el parlamentario toledano, quien ha abundado en criticar “que se quiera aprovechar la enfermedad”.