9.4 C
Guadalajara
9 abril 2024
InicioViajesLa Organización Mundial del Turismo mantiene su sede en Madrid, pero con...

La Organización Mundial del Turismo mantiene su sede en Madrid, pero con nuevo nombre: ONU Turismo

ONU Turismo, la antigua OMT, cuenta con 160 estados miembros y cientos de afiliados del sector privado, con su sede central en Madrid.

-

La Organización Mundial del Turismo (OMT) acaba de entrar en una nueva era con su nuevo nombre y una nueva marca: ONU Turismo. La sede se mantiene en Madrid.

Con esta nueva marca, la Organización reafirma su estatus como el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo y el líder mundial del turismo para el desarrollo, impulsando el cambio social y económico a fin de garantizar que “las personas y el planeta” sean el centro de la atención.

UN Tourism: Transforming tourism for a better world

Con objeto de lograr este objetivo, ONU Turismo contrató los servicios de Interbrand, la principal agencia mundial de creación de marcas.

Esto conllevó dar un nuevo nombre a la Organización, que pasó de ser OMT a convertirse en ONU Turismo. Al mismo tiempo, se creó meticulosamente una narrativa de marca, de tal forma que se alineara con la misión central y las prioridades de ONU Turismo. Esta narrativa gira en torno a tres mensajes principales: las Naciones Unidas como una organización altruista mundial, la noción de conectar a las personas en todo el mundo y el concepto de proactividad y movimiento.

Al alejarse de los acrónimos, ONU Turismo adopta una postura más accesible y aprovecha sus puntos fuertes: “ONU”, que significa autoridad, y “turismo”, que es un concepto simple y con el que todas las personas se identifican. Este cambio ha sido apoyado por los Miembros de la Organización, poniendo de relieve su decidido apoyo a la profunda transformación y reinvención de ONU Turismo en los últimos años, ya que se ha hecho más ágil, visible e incluso cercana para sus Estados Miembros, sus asociados y el sector en su conjunto.

ONU Turismo, que cuenta con 160 estados miembros y cientos de afiliados del sector privado, tiene su sede en Madrid y Oficinas Regionales en Nara (Japón) que cubren Asia y el Pacífico, Riyadh (Arabia Saudita) para Oriente Medio, y futuras Oficinas Regionales para las Américas (Río de Janeiro, Brasil) y África (Marruecos).

La nueva marca se establecerá gradualmente en todos los puntos de contacto de ONU Turismo en los próximos meses, empezando por canales digitales tales como el sitio web, las cuentas en redes sociales y los boletines informativos, y a continuación espacios físicos como las oficinas y los eventos, y elementos como los informes y el material de oficina.


Más información: