Los actuales distintivos ambientales de los coches pueden ser otros dentro de un año.

El Gobierno actualizará las pegatinas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) para vehículos en julio de 2021, según recoge el ‘Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción: hacia una movilidad sostenible y conectada’.

El Plan, que ha sido aprobado este martes en Consejo de Ministros, indica que la DGT establecerá un grupo de trabajo interministerial que deberá valorar la necesidad de una actualización de las etiquetas medioambientales. Estos cambios serán consensuados con el sector y con el resto de agentes involucrados, elevando una propuesta en los próximos 6 meses.

“El sistema de etiquetado actual (Etiquetas CERO, ECO, C, B) ha permitido una clasificación cada vez más conocida del parque de vehículos, y aportar coherencia a políticas de ámbito estatal, autonómico y local en función del potencial contaminador de los vehículos”, señala el documento.

Sin embargo, sostiene que “la evolución tecnológica es una realidad y los nuevos vehículos que incorporan estas innovaciones deberían ser catalogados dentro de las posibilidades que ofrece el sistema de etiquetas actual, o bien añadiendo nuevas etiquetas”.

Esta iniciativa es una de las medidas estructurales a medio plazo que el Gobierno contempla aprobar en el marco de este Plan, con una fecha prevista para julio de 2021.