Con una máxima prevista de 34 grados a la sombra, darse un chapuzón empieza a ser una de las mejores alternativas para sobrellevar las altas temperaturas. La piscina municipal de San Roque en Guadalajara abre al público este jueves, 10 junio, con un aforo máximo de 500 personas en el agua y nuevamente con la disposición de parcelas individuales y familiares para los usuarios.

Los usuarios pueden consultar previamente, a través de este enlace si hay capacidad o no en el interior, con el fin de evitar que se formen aglomeraciones en la entrada.

El concejal responsable, Evaristo Olicina, ha pedido a los usuarios un poco de paciencia en el acceso a la piscina a la hora de la apertura con el fin de reducir los tiempos de espera.

“Nosotros vamos a colaborar con la autoridad para que no se produzca ningún foco, como ya hicimos con éxito el pasado año”, ha precisado el edil.

Evaristo Olcina, ante el vaso más antiguo de la piscina de Guadalajara, con más de medio siglo de actividad.
Evaristo Olcina, ante el vaso más antiguo de la piscina de Guadalajara, con más de medio siglo de actividad.

Desde las 12 de la mañana

Las instalaciones de la piscina estarán abiertas de doce de la mañana a ocho de la tarde de lunes a domingo y nuevamente este año estará cerrado el merendero y la sala de televisión, aunque según Olcina se podrá comer en las parcelas. Todavía no hay fijada una fecha de cierre, pero la previsión es que sea sobre el 8 de septiembre.

El precio de la piscina para esta temporada de baño es de 6 euros, pero puede ser menor si, como ha recordado el edil, los vecinos de Guadalajara hacen uso de la tarjeta ciudadana Xguada, que cuenta con bonificaciones.