La piscina municipal de verano de San Roque abrirá este miércoles, 3 de junio de 2020. Sin embargo, muy pocos lectores de LA CRÓNICA podrán acceder por ahora al recinto, aunque quieran y el tiempo acompañe: el uso de estas instalaciones está limitado por ahora solo para deportistas. Será a partir de la segunda quincena de junio cuando su uso se extenderá a todos los usuarios. El Centro Acuático, de propiedad privada, no ha anunciado aún cuándo piensa abrir. Las piscinas cubiertas municipales han dado ya por terminada la temporada de baños.

En realidad, las piscinas de toda España, también las de la fase 1, pueden abrir desde el lunes, 1 de junio, para uso deportivo individual, con cita previa y limitando su aforo a un 30 por ciento.

El Gobierno permite en las piscinas la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia de seguridad de dos metros.

Cuando la piscina se divida por calles de entrenamiento, se habilitará un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitarias.

Hay que respetar el límite del 30 por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada piscina, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica.