5.6 C
Guadalajara
27 febrero 2024
InicioLocalLa pista de hielo se traslada este año al Mercado de Abastos

La pista de hielo se traslada este año al Mercado de Abastos

-

Aunque hasta la próxima semana no se presentará oficialmente la programación navideña del Ayuntamiento de Guadalajara, desde LA CRÓNICA ya podemos adelantar que la tradicional pista de hielo se traslada este año hasta la campa exterior del Mercado de Abastos. No será el único cambio, por cuanto el belén gigante se podrá contemplar en Santo Domingo y no, como venía ocurriendo, ante el Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

En los últimos días han ido avanzando los trabajos de montaje de una gran carpa en el exterior del Mercado, aparentemente de mayores dimensiones que la de los últimos años, cuando se instalaba en las proximidades del Palacio del Infantado. Este sábado aún estaban pendiente de instalarse las tuberías que enfrían la pista y permiten a jóvenes y no tan jóvenes patinar por la superficie helada.

La primera pista temporal de la ciudad se instaló hace ya más de una década en la Plaza Mayor, entonces con el apoyo de Caja Guadalajara. En los años siguientes, el patrocinio de empresas privadas mantuvo esta atracción, que terminaría siendo incorporada por el Ayuntamiento en la programación estrictamente navideña y sufragada en parte con su apoyo económico y el resto, como es conocido, por el dinero de los usuarios a la hora de comprar la entrada o alquilar el material necesario.

Ocasionalmente, hasta en el "San José" se ha llegado a instalar una pista de  hielo, al igual que ha ocurrido durante los últimos años en pueblos cercanos, como Azuqueca o Cabanillas.