Plaza Mayor de Sigüenza.
Plaza Mayor de Sigüenza.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado este lunes un nuevo proyecto de iluminación para la Plaza Mayor de Sigüenza. Los trabajos en la plaza seguntina correrán a cargo de la Fundación Iberdrola España y servirán para fomentar “la Declaración de Patrimonio de la Humanidad para la ciudad”.

Iberdrola España asumirá el diseño y elaboración de la Memoria Técnica de la iluminación, así como la licitación y ejecución de los trabajos. El presupuesto estimado del proyecto es de unos 130.000 euros y el diseño sobre el que se está trabajando pretende conjugar el uso funcional y ornamental de la Plaza.

“Operación descomunal de iluminación”

“Se trata de una operación descomunal de iluminación que agradezco a Iberdrola, que también hará lo propio en el Puente Romano de Talavera”, ha explicado García-Page, quien ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en y por Sigüenza para que la ciudad consiga el máximo reconocimiento internacional. “Queremos tanto a esta ciudad que queremos compartir su belleza con el mundo entero”, ha dicho.

A este respecto, ha recordado los trabajos que también se van a llevar a cabo con la depuradora o la reconversión del Parque de la Alameda, entre otras actuaciones. Del mismo modo, ha aprovechado para advertir que el “Gobierno de Castilla-La Mancha no va a ceder” con “los estropicios que algún técnico/a del Ministerio de Fomento está haciendo quitando trenes”, en alusión a los perjuicios que ello podría suponer para Sigüenza.