32.2 C
Guadalajara
4 julio 2024
InicioEl ChismorreoLa pregunta de la que se han librado los estudiantes de Guadalajara...

La pregunta de la que se han librado los estudiantes de Guadalajara en la Selectividad

-

Esta vez, los estudiantes de Guadalajara no han tenido que pasar el trance al que sí se han visto sometidos los de las otras cuatros provincias de la región. Por su adscripción a la Universidad de Alcalá, los matriculados en Guadalajara comenzaron la antigua Selectividad este lunes. La noticia ha llegado este martes, en las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) que han comenzado este 4 de junio en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

De manera sorprendente, estos exámenes han tenido al Real Madrid como protagonista, ya que uno de los dos textos a elegir para realizar el comentario en el examen de Lengua Castellana y Literatura ha versado sobre el jugador de fútbol Vinicius Jr. y los insultos racistas que ha sufrido en algunos partidos.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios en el edificio San Pedro Mártir de Toledo el presidente de este tribunal, el número 24, Pedro Jiménez, quien ha comentado que la prueba ha dado inicio con «un poquito de nervios al principio», como sucede todos los años, pero «muy bien».

En general, los alumnos han acudido «con bastante antelación» y, muchos de ellos, acompañados por sus padres, aunque han empezado sin «ninguna incidencia digna de reseñar».