La licitación de los espacios de hostelería, restauración y ocio del Mercado de Abastos de Guadalajara prosigue su curso como estaba previsto y como había anticipado LA CRÓNICA, tras desestimarse el recurso de reposición que el Grupo Municipal Aike había presentado contra sus pliegos.

La Junta de Gobierno Local reunida este martes, día 3, ha desestimado tal recurso en base a un informe técnico en el que se indica que el contrato se ajusta a la legislación de patrimonio al tratarse de una concesión demanial y no a la legislación de contratación pública, ya que no es un contrato de concesión de servicio, que es lo que argumentaba el Grupo Aike.

El concejal de Mercado, Fernado Parlorio, ha recordado que las ofertas pueden presentarse hasta el próximo día 9 de septiembre y que se trata, en total, "de 475,05 m2 de explotación, con espacios tanto en la planta baja como en la planta primera, y la zona exterior".

Según el pliego de condiciones, se valorarán aspectos como la programación de actividades durante las Ferias y Fiestas, el Tenorio Mendocino, Navidad, Carnavales, FESCIGU o el Maratón de Cuentos. También se valorará la puesta en marcha de sesiones de sensibilización para que en el ámbito laboral del comercio, turismo y hostelería en Guadalajara se desarrollen medidas de promoción de la mujer. El objetivo final es que durante todo el año haya un programa de actividades que contribuya a la dinamización del Casco Histórico.