"Solidaridad Obrera de Guadalajara" ha convocado una manifestación nocturna en la madrugada del jueves al viernes 8 de Marzo. Para la medianoche han llamado a concentrarse ante la subdelegación del Gobierno, desde donde los asistentes se dirigirán hasta el Ayuntamiento de Guadalajara y luego a la Plaza de Beladíez, donde la manifestación concluirá frente a los Juzgados.

Señalan que "se ha convocado una manifestación nocturna en señal de duelo. De duelo contra el patriarcado, contra el machismo, el capitalismo, el colonialismo, la heteronorma y el capacitismo, y todas las formas de opresión que nos están matando. Debemos aliarnos contra todas las formas de dominación que nos matan y empobrecen, esta es la lucha feminista que propone el sindicato Solidaridad Obrera de Guadalajara".

Avanzan además que "el recorrido se hará de forma solemne, con vestimenta oscura y recordando a todas las víctimas de la dominación y opresión del capitalismo heteropatriarcal".

Desde Solidariad Obrera de Guadalajara señalan que han querido "comenzar la huelga feminista con esta convocatoria nocturna por todas las que no están y por todas las que no pueden participar debido a la opresión, al maltrato y a la situación de pobreza a la que se está abocando a las mujeres en esta sociedad”.

En este sentido, resaltan que el recorrido terminará delante del edificio de los Juzgados, en la plaza de Fernando Beladíez, "para recordar a la justicia patriarcal que no solo no está garantizando la protección necesaria a las víctimas de violencia machista, sino que además está siendo el aliado de sus agresores y el esbirro de un estado criminal con las mujeres y sus hijas e hijos".

El sindicato convocante se constituyó en Guadalajara en la primavera de 2018, vinculándose con "la tradición libertaria, independiente, que apoya la autogestión y cuyo eje fundamental es la participación de las propias trabajadoras en los asuntos laborales y sociales".