30.8 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioLocalLa primera reunión del Consejo Sectorial de Diversidad de Guadalajara será antes...

La primera reunión del Consejo Sectorial de Diversidad de Guadalajara será antes de las elecciones

-

Este martes se ha constituido en el Ayuntamiento el Consejo Sectorial de Diversidad, como «foro de debate y órgano de consulta de las personas y colectivos que representan la diversidad no normativa de Guadalajara».

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presidido la reunión y ha emplazó a sus integrantes a que el Consejo «tenga su primera reunión a lo largo del primer trimestre de 2023», y que allí se planteen las primeras medidas que se puedan adoptar.

El Consejo Sectorial de Diversidad tiene como objetivos «ser garante de los derechos de la ciudadanía y servir de nexo con la administración en todo aquello relacionado con la diversidad de la ciudad».

Sello «Guadalajara Diversa»

El vicepresidente del Consejo, el concejal de Diversidad, Ignacio de la Iglesia, detalló las acciones que desde su departamento se han llevado a cabo durante este mandato, como la creación del Sello Guadalajara Diversa y medidas como el lanzamiento de los Espacios Libres de Discriminación.

Forman parte del Consejo Sectorial, representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento; de las concejalías delegadas: Sara Simón, concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud; Pilar Sánchez, de Seguridad, y el concejal de Movilidad, Jaime Sanz; de las diferentes federaciones de asociaciones de carácter social; de organizaciones sindicales y del tercer sector; de servicios sociales; federaciones de vecinos, de mayores; de juventud; Junta de Comunidades y Diputación Provincial.


Más información:

Fundación Hercesa ya es oficialmente «Espacio libre de Discriminación»