5.3 C
Guadalajara
29 febrero 2024
InicioSociedadLa primera voz desde la Junta sobre la violación de Azuqueca la...

La primera voz desde la Junta sobre la violación de Azuqueca la pone Aurelia Sánchez

-

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha recordado que la presunta agresión sexual a una menor de doce años en Azuqueca de Henares por parte de un grupo de jóvenes ocurrió el pasado año y ha emplazado a los "responsables en ese momento", en referencia al anterior Gobierno de España, a que den "las explicaciones oportunas".

Así se ha referido Sánchez, a preguntas de los medios este jueves antes del inicio de las II Jornadas de Infancia y Familia en Toledo, tras conocerse el miércoles esta información en el diario El Mundo.

La consejera ha destacado que se está hablando de personas menores de edad y que están bajo la tutela de la Administración, por lo que ha apelado a la "máxima confidencialidad".

Aurelia Sánchez ha aseverado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se hace un "trabajo muy invisible" para "proteger" a los menores y ha dicho que la Justicia y la Subdelegación del Gobierno tienen "que hacer el suyo". "Cada uno tenemos nuestra responsabilidad", ha finalizado.