La mascarilla acompañará muchas horas cada día a los niños en edad escolar.
Mascarilla quirúrgica portada por un niño.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este jueves que Castilla-La Mancha iniciará la próxima semana la vacunación frente a la Covid-19 de los mayores de 12 años. Se les citará desde los centros sanitarios de la región, pero los padres pueden ponerse también en contacto con sus centros de salud para solicitar cita, según ha detallado el responsable autonómico.

La Junta mantiene su previsión de que la próxima semana se alcance el 70 por ciento de la población vacunable de Castilla-La Mancha con pauta completa, pues este domingo se llegará al 65 por ciento aproximadamente.

 

Niños en un colegio madrileño, con medidas contra el COVID-19. (Foto:EP)
Niños en un colegio madrileño, con medidas contra el COVID-19. (Foto:EP)

Al cien por cien las clases presenciales el próximo curso

Martínez Guijarro ha señalado que el objetivo es vacunar durante todo el mes de agosto en esta franja de edad para que el próximo curso escolar 2021-2022 pueda arrancar con mayores garantías.

En este contexto, ha añadido que el objetivo del Gobierno regional es que este curso se inicie con el “cien por cien” de presencialidad en todas las etapas educativas preuniversitarias.

Del mismo modo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantendrá la estructura del anterior curso, con el refuerzo de las plantillas; de ahí que haya insistido Martínez Guijarro en la importancia de que el Gobierno de España mantenga en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 los fondos Covid de compensación para hacer frente a la pandemia que destina a las comunidades autónomas.

Visitas limitadas a dos días por semana en residencias de mayores

Por otra parte, y como viene informando LA CRÓNICA, Martínez Guijarro ha señalado que la Consejería de Bienestar Social publicará este viernes una resolución por la que limitará a dos días por semana las visitas a residencias de mayores e impondrá el uso obligatorio de mascarilla por parte de los residentes en interior.

“Hemos tenido un pequeño repunte en las residencias y creemos que es imprescindible tomar este tipo de decisiones”, ha apostillado el vicepresidente.

Más información: