20.4 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioEspaña/MundoLa reacción de Díaz Ayuso a los resultados de Galicia, en 6...

La reacción de Díaz Ayuso a los resultados de Galicia, en 6 declaraciones cortas

La interpretación que la popular ha hecho este lunes en un desayuno informativo de la jornada electoral del domingo en Galicia se resume en media docena de contundentes epígrafes.

-

Había expectación por conocer la reacción de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, tras los resultados obtenidos por el PP en Galicia en las elecciones de este domingo. Alfonso Rueda ha revalidado la mayoría absoluta que heredó de Feijóo y la interpretación que la popular ha hecho este lunes en un desayuno informativo se resume en los siguientes argumentos:

Feijóo 40- Sánchez 9. Alfonso Rueda es presidente porque lo han elegido los gallegos mientras que Sánchez es presidente que la gente no eligió, le han apoyado separatistas, comunistas, el partido de los terroristas y eso explica muy bien todo lo que está pasando.

Han hecho una campaña en estas elecciones, no desde la ilusión de gobernar Galicia sino desde las ansias de echar a Feijóo y, muy al contrario, él es hoy la esperanza de España porque ayer Galicia ha votado por España. Entregar la cuarta comunidad al independentismo, con Sánchez en La Moncloa, nos hubiera llevado a la destrucción nacional. Por eso, gracias gallegos porque la habéis salvado.

El partido de Pedro Sánchez ya no tiene la capacidad de criticar su absurda decisión de entregarse a la ultraizquierda. Lo que ha sucedido ayer implica la desaparición del PSOE en toda España y, de hecho, sólo gobierna con amplia mayoría allá donde se sitúa en el extrarradio. Un político normal dimitiría esta misma mañana. Por cierto, los de Sumar no son nada.

Pedro Sánchez nos lleva a una España sin sentido que no es refrendada en las urnas. ¿Qué está pasando? Ayer las urnas han rechazado cosas como estas: el ministro de Transportes quiere reemplazar a la justicia para decir él qué es delito y qué no y así ahorrarnos tiempo a todos o el Gobierno ha decidido desmantelar la seguridad contra el narcotráfico y ya nos enteraremos de por qué.

Para Sánchez y sus socios ser policía nacional o guardia civil no son profesiones de riesgo porque solo salvan vidas, no le dan votos. El departamento de Estados Unidos ha avisado que España está cada día más débil en la lucha contra las mafias de la droga debido a los sobornos políticos, la corrupción y el fraude aduanero, también avisa que España ya un punto de tránsito primario de la cocaína y el hachís… en algo, por fin, nos superamos con Sánchez. Este es un país que mantiene en su Consejo de Ministros a Grande Marlaska, el peor ministro del Interior de la democracia con un historial sencillamente vergonzoso.

Ayer (por el domingo) las urnas dijeron que los españoles no pasamos por todo esto, que hay alternativa y esperanza. Se llama Alberto Núñez Feijóo. Sánchez también en Galicia se ha entregado al comunismo puro y le ha salido muy mal, está empeñado en crear dos bandos en España: su fórmula, su muro está bien definido, los nuestros y los de enfrente, para que el fin justifique los medios y es que no gobiernen ellos.