Las tres variedades de la cerveza Arriaca premiadas en Barcelona en 2020.
Las tres variedades de la cerveza Arriaca premiadas en Barcelona en 2020.

La VII edición del Barcelona Beer Challenge ha reconocido este sábado, con las nuevas «Medallas Platinum» para las cerveceras que han obtenido cinco medallas en diferentes años, a la guadalajareña Arriaca, por su Imperial Red Ale; a la mallorquina Sullerica, por Fosca, y a la catalana Sant Jordi, por Carbonera.

El premio a la Mejor Cervera ha sido para Basqueland Brewing, ubicada en Hernani (País Vasco), por segundo año consecutivo.

En una gala celebrada en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se ha premiado a la italiana Liquida como la Mejor Cervecera Novel 2022, y la catalana Cervesa Màger ha conseguido el Premio Innovación Molina for Brewing.

Catadas 1.315 cervezas diferentes

También se ha entregado el premio Steve Huxley a la trayectoria de Salvador Marimon, de Instal Beer, en un acto que ha cerrado la fiesta.

El concurso se celebró a principios de marzo, en el Clúster Craft Beer de Lliçà d’Amunt (Barcelona), con 60 jueces profesionales –15 de ellos internacionales–, que cataron y evaluaron las 1.315 cervezas que se han presentado este año, pertenecientes a 215 cerveceras de todo el mundo, aunque con predominio de las estatales e italianas.

Más información: