3.9 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioLocalLa seguridad informática pone a Guadalajara en primera línea desde el lunes

La seguridad informática pone a Guadalajara en primera línea desde el lunes

Toda una semana llena de actividades relacionadas con la seguridad informática, desde Guadalajara y con alcance global. Llega una nueva edición de la "HoneyCON", el Congreso de Seguridad Informática de Guadalajara, que ya alcanza su séptima edición.

-

Llega una nueva edición de la «HoneyCON», el Congreso de Seguridad Informática de Guadalajara, que ya alcanza su séptima edición. La cita, abierta a todos los que lo deseen y de carácter gratuito, se inicia el próximo lunes, día 8 y concluirá el sábado, 13 de noviembre. Toda una semana llena de actividades relacionadas con la seguridad informática, desde Guadalajara y con alcance global.

El evento está organizado al alimón por la Asociación de Seguridad Informática de Guadalajara HoneySEC y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Cuenta con la
colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y el centro de la UNED en la capital alcarreña

Este año habrá tanto charlas presenciales en las instalaciones de la UNED de Guadalajara (en el Centro San José de la calle Atienza), como online, a través de la plataforma Twitch.
En esta edición el congreso se ha abierto a todo el mundo y transmitirá charlas y ponencias tanto en castellano como en inglés.

El evento cuenta con 29ponentes de todo el mundo. Destaca la participación de especialistas de Nigeria, Estados Unidos, Países Bajos, Noruega y la India, asi como una
nutrida participación de ponentes latinoamericanos.

Contenidos para todos

Se han preparado ponencias de todas las temáticas y niveles para acercar la ciberseguridad a todas las personas interesadas. Los horarios del evento se pueden consultar en la página web oficial del evento.

El congreso se iniciará el lunes, 8 de noviembre, a las 19 horas. Se prevé que sean unas jornadas intensas hasta su conclusión, el sábado, 13 de noviembre, a las diez de la noche.

Donaciones para La Palma

Este año, los organizadores han querido colaborar con la iniciativa de Cruz Roja Española y promover la donación para poder ayudar a las familias afectadas por el volcán de La Palma.

Durante toda la HoneyCON21 se irán promoviendo actividades para que los asistentes, presencialmente y online, puedan hacer sus donaciones directamente en la web de Cruz Roja.

La retransmisión puede seguirse a través del canal de Youtube “Palabra de
Hacker” y de los siguientes canales de Twitch:

● Retransmisión múltiple:
https://www.multitwitch.tv/honey_sec/honey_ing/honey_taller
● Canal Castellano: https://www.twitch.tv/honey_sec
● Canal Ingles: https://www.twitch.tv/honey_ing
● Canal Talleres: https://www.twitch.tv/honey_taller
● Canal YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCcyWP9LAiT1MnG6T6Lf5a2A

Más información: