27.6 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioDeportesLa selección española de fútbol femenino juega hoy en Guadalajara

La selección española de fútbol femenino juega hoy en Guadalajara

-

La selección española femenina de fútbol se enfrentará este viernes (18.45 horas/Cuatro) a Camerún en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara, en el que será el penúltimo amistoso del equipo en suelo nacional antes de partir hacia Francia para disputar el Mundial y marcado por el anuncio de este lunes de la convocatoria oficial para dicho campeonato.

España prosigue con su extensa preparación para llegar a punto a la segunda Copa del Mundo y la siguiente parada es un rival africano que también estará en la cita francesa, prevista para el mes que viene, y a la que se medirá sin gran parte de su bloque.

La histórica final de la Liga de Campeones de este sábado del FC Barcelona ante el Olympique de Lyon hace que Jorge Vilda no haya podido contar con las jugadoras culés, y además también aprovechó para dar algo de descanso a teóricas fijas como las del Atlético Amanda Sampedro, Jennifer Hermoso, Silvia Meseguer o Lola Gallardo, o Nahikari García y Mariasun Quiñones, de la Real Sociedad, después de que ambos equipos jugasen el pasado sábado la final de la Copa de la Reina.

El seleccionador nacional ha aprovechado esto para ver a potenciales caras nuevas de cara al futuro, aunque también ha lanzado un mensaje en la previa del choque sobre la oportunidad que se le presenta a las que salten al césped en el estadio alcarreño.

"Tienen opciones todas las que están ahora mismo en la convocatoria y algunas de las que no están por la final de la 'Champions' u otros partidos, y la decisión final se tomará el domingo por la noche porque el lunes a las 11.30 daremos la lista", expresó en rueda de prensa.

El técnico madrileño reconoció que "lo más duro" es que se tendrán que quedar fuera "jugadoras que tienen nivel, que están en un buen momento, que han hecho una grandísima temporada y un gran esfuerzo". "Pero hasta 24 horas del primer partido (del Mundial) puede haber cambios y si las que tienen nivel bajan los brazos tendrán menos opciones. Además, en agosto se empieza a preparar la siguiente Eurocopa porque esto no para", señaló.

Así, el partido puede ser una buena oportunidad para que algunas de las que han estado en algunas de las listas de este año se ganen un hueco que se antoja caro como puede ser el caso de Andrea Sánchez Falcón o de la goleadora Alba Redondo. También hay jugadoras que parecen que tienen su sitio en la lista definitiva como Virginia Torrecilla, Irene Paredes, Ivana Andrés, Marta Corredera o Celia Jiménez.

A su lado ocho debutantes, mucha de ellas jóvenes de gran proyección como la guardameta Cata Coll, las defensas Laia Aleixandri y Ona Batlle, la centrocampistas Damaris Egurrola y la delantera Eva Navarro, subcampeonas del mundo Sub-20 el año pasado. Coll y Navarro también formaron parte del histórico título mundial de la Sub-17 de meses después.

Con estos mimbres, España intentará mantener su filosofía de posesión y batir a una Camerún, que se clasificó para la Copa del Mundo tras finalizar tercera en el Campeonato Africano por detrás de Nigeria, campeona, y Sudáfrica, subcampeona y precisamente primer rival mundialista de las de Jorge Vilda.

"Es un partido de los tres que tenemos antes del Mundial, pero sí que es verdad que es una selección africana con ciertas semejanzas y matices a Sudáfrica. Es una prueba más que nuestra selección siga mejorando", subrayó el seleccionador.

Las camerunesas, que se instalaron este miércoles en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar para hacer su última puesta a punto para el Mundial, tienen su principal núcleo en jugadoras que evolucionan en el fútbol francés. También está entre su prelista de 26 convocadas por Alain Djeumfa la centrocampista Raissa Feudijo, del UDG Tenerife Egatesa.