Belén y misa en la cumbre nevada del Ocejón.
Belén y misa en la cumbre nevada del Ocejón, la cima más simbólica de la provincia de Guadalajara.

El Club Alcarreño de Montaña de Guadalajara, tras el parón del pasado año debido a la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19, vuelve a celebrar la Navidad con su tradicional subida a la cima del Pico Ocejón y sus 2.048 metros.

La celebración, que será la 50ª, se lleva a cabo el domingo previo a la Nochebuena, que este año es el 19 de diciembre.

En lo alto de la cima se oficiará una misa montañera, siempre y cuando las condiciones meteorológicas en la cumbre lo permitan. También se cantarán villancicos y se compartirán productos navideños, tal y como ha confirrmado Ángel de Juan, integrante del club.

¿Cómo hacer para participar?

Todo aquel que quiera participar puede sumarse a la actividad con el autobús del Club de Montaña (más información en Alcarria Tours o en la web del Club Alcarreño de Montaña o bien trasladarse por sus propios medios a los puntos de partida, que normalmente son Majaelrayo, Campillo de Ranas o Valverde de los Arroyos.

Se recomienda comenzar la subida entre las 9.00 y las 9.30 horas, así como llevar ropa de abrigo, calzado apropiado para la actividad, agua, teléfono móvil con cargador y algo de comida y estar atentos especialmente a la situación meteorológica.

La participación en esta actividad es por cuenta del participante y se ruega que, aun a pesar de estar al aire libre, se haga uso de la mascarilla en la cumbre.